Jesucristo cuenta contigo
ES UN CURSO INTENSIVO ESPIRITUAL Y FORMATIVO EN LA FE, QUE ES POSIBLE MEDIANTE EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO.
UNO DE SUS OBJETIVOS ES REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA FE CRISTIANA Y COMO SE VIVE DENTRO DE NUESTROS AMBIENTES, POR ENDE EL OBJETIVO DEL CURSILLO ES AYUDAR A SUS PARTICIPANTES A CRECER EN LA FE Y VIVIR DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS, ES IMPORTANTE REFLEXIONAR QUE LA BILBLIA TAMBIEN NOS MUESTRA EN VARIAS CITAS BIBLICAS ESTE PROCESO.
COMO INSTRUCCIONES A LOS PROFECTAS (1 SAMUEL 10:5-6)DONDE NOS HABLA DE CUANDO EL ESPIRITU DE JESUCRISTO NOS INVADA SEREMOS RENOVADOS COMO HOMBRES NUEVOS.Y ASI MISMO EL APOSTOL PABLO EN (EFESIOS 4:11) DICE:EL MISMO “DIO”A UNOS SER APOSTOLES :A OTROS PROFECTAS ;A OTROS EVANGELIZADORES ;A OTROS PASTORES Y MAESTROS AL VIVIR ESTE PROCESO CRECE TU FE ENTENDIENDO LA IMPORTACIA DE LA ORACION,LA NECESIDAD DE UNA FORMACION ESPIRITUAL EN COMUNIDAD CRISTIANA Y INSTRUIRNOS EN LA ENSEÑANZA DE FORMACION ESPIRITUAL .
¡Vive un Encuentro Personal con Dios!
Un Cursillo de Cristiandad es un maravilloso instrumento de renovación cristiana, es un curso corto que toma a cada individuo tal cual es y le posibilita llegar a lo mejor que puede ser a través de la acción del Espíritu Santo en un triple encuentro, consigo mismo confrontado con su realidad, con Jesucristo, Dios mismo, todo amor, quién transita esta experiencia con cada cursillista y, con la comunidad propiciando el inicio de un proceso de conversión. Esta vivencia profunda a nivel humano y Cristiano puede marcar el resto de la vida de la persona.
¡De Colores!
¿Qué pasa en un Cursillo?



Encuentro con uno mismo
Encuentro con Dios
Encuentro con los demás
En nuestro día a día la rutina nos absorbe, solo prestamos atención a las cosas de fuera y nos olvidamos de mirar dentro de nosotros. Ese es el encuentro con uno mismo, mirar en nuestro interior y a nuestra vida.
El gran desconocido en el día a día. No lo vemos y muchas veces ni lo sentimos, pero lo buscamos sin darnos cuenta. Encontrarnos con Dios es reconocerlo en nuestra vida, en nuestras circunstancias, y saber que tiene algo que decirnos.
Vivimos rodeados de personas, de seres queridos y desconocidos, pero no siempre nos miramos ni tenemos en cuenta que somos más parecidos de lo que nos creemos. Encontrarte con los hermanos es crecer con ellos hacia algo más grande.
Objetivos
Los objetivos principales del Cursillo son ayudar a las personas a:
- Descubrir su vocación cristiana: Cada persona es llamada a una vida de santidad y a ser testigo del amor de Dios en el mundo.
- Fortalecer su fe: A través de la reflexión, la oración y el testimonio de otros, se busca profundizar en la relación personal con Dios.
- Vivir en comunidad: El Cursillo fomenta la vida en comunidad, en donde los participantes se apoyan mutuamente para su crecimiento espiritual.
Ser agentes de evangelización: Al experimentar un encuentro personal con Cristo, los cursillistas se sienten llamados a compartir su fe con otros.
¿Quiénes pueden vivir un cursillo?
El Cursillo está dirigido a cualquier persona, independientemente de su edad, formación o situación personal, que desee profundizar en su fe, que busque una motivación trascendente que llene de motivación y sentido su vida, es para quien desee vivir una vida más plena.
Un encuentro personal con Jesucristo.
Un renovado sentido de propósito en la vida.
Fortalecimiento de la fe y la esperanza.
Mayor compromiso con la comunidad cristiana.
Nuevas amistades y relaciones espirituales.