¿Qué es la escuela?
La Escuela de formación es una estructura importante dentro del MCC. En el lenguaje de los fundadores del Movimiento, esta palabra designaba lo que se podría llamar, en nuestro idioma de hoy, un equipo de planificación y de desarrollo.
En Ideas Fundamentales se afirma: “Aunque esto parezca paradójico, el MCC ha nacido de una escuela y no lo inverso. […] La escuela es anterior a los Cursillos, puesto que se han originado en su seno, y de ella se nutren todavía y a partir de ella se difunden. De todo tiempo, la escuela ha sido — y sigue siendo — el pilar esencial para la continuidad y el desarrollo del MCC”.
En el MCC, la Escuela es, antes que todo, este equipo de expertos que orienta al Movimiento, que contribuye a mantener la mentalidad propia del MCC, que busca a mejorar las Ultreyas (la Escuela es a las Ultreyas lo que el equipo es al Cursillo), que estimula las Reuniones de Grupos, que prepara a los animadores de un Cursillo y que ve a asegurar la formación de todos, particularmente la de los dirigentes. Es una estructura operativa tan esencial en el Movimiento que el mismo Secretariado.
Cada diócesis que establece el Movimiento debe abrir una escuela de este tipo. Es la primera estructura que se debe poner en marcha para asegurar un buen seguimiento de las operaciones. El MCC se establece y se desarrolla por su Escuela.

Formación
En la Escuela cultivamos la Palabra, la Escucha y la Oración. Motivamos la participación continua en no dejar de conocer más y más a Jesucristo.

Evangelización
Ultreyas, primer anuncio, misión. La Escuela es sinónimo de Discípulos en salida, siempre dispuestos a llevar a Dios a los demás.

Compartir
Comunidad. Somos una familia, hermanos en la Fe, donde nos apoyamos, rezamos por los demás y celebramos nuestra Fe en nuestro Padre Dios.

Testimonio
Sal y Luz para el mundo. Somos misioneros del Amor de Dios para la sociedad que nos rodea. Ponemos luz en medio de tantas inseguridades que rodean nuestras vidas.
